Redes Sociales

FacebookYoutubeTwitter

JORGE HERRERA GRANDES RECORDS COMO JUGADOR Y UN NUEVO RETO COMO DIRECTIVO

Jugará la temporada regular de 2018 con Charlotte Independence sino que asumirá la Vicepresidencia del Fútbol Club Carolinas.

Por Clara Margarita Pérez

Jorge “Mono” Herrera nació en Bogotá. En Neiva transcurrió su infancia y adolescencia, e hizo sus primeros pinitos en el fútbol, deporte que le apasiona. Reside en los Estados Unidos con su esposa la diseñadora de modas huilense Carolina Vargas y sus hijos Jerónimo y Emiliano. Es el número 10 del equipo Charlotte Independence, el onceno más importante de la ciudad reina. A la par con su desempeño en las canchas, el colombiano acaba de ser anunciado como el primer Vicepresidente de la recién creada escuela Fútbol Club Carolinas, instalada en Charlotte, Carolina del Norte. Será jugador en la temporada regular de su equipo en 2018 y en septiembre asumirá su cargo en la escuela de fútbol fundada por David Broxton.

 

Independence

En 2015 se funda un nuevo equipo de USL en Carolina del Norte, denominado Charlotte Independence. Jorge Herrera es el primer jugador contratado, pasando a la historia de dicho club como tal. El Gerente General del club, Tom Engstrom, lo presentó con las siguientes palabras: "Estamos muy contentos de anunciar a Jorge Herrera como el primer jugador firmado en la historia de Charlotte Independencia. Jorge es un verdadero profesional dentro y fuera de la cancha”. En 2017 continúa en el equipo Charlotte Independence, del cual es el Número 10.

Gol olímpico y tripleta

Anotó un gol Olímpico en la Liga USL el 4 de julio de 2017, día de la independencia de los Estados Unidos, en un partido de visitantes contra Pittsburgh Riverhounds, el marcador fue 1-3, dos de esos goles los marcó el jugador colombiano. Tres días después, el 7 de julio, jugando de locales, anotó tres goles en un sólo partido, venciendo 5-1 a Saint Louis FC, fue histórico porque es la primera vez que un jugador de Charlotte Independence marca triplete en la historia del equipo.  

El mejor

Fue elegido el mejor jugador de la Liga USL Soccer de los Estados Unidos en el mes de Julio de 2017. Herrera registró ocho goles y dos asistencias durante ese periodo. Superó la marca de 50 goles en la temporada regular de USL en su carrera, siendo el segundo jugador en la historia de la USL en lograrlo. La Liga USL fue fundada en el año 2011. Herrera recibió el 66% de una encuesta ponderada que incluyó el Comité Técnico de USL, un panel nacional de medios independientes que representan cada mercado de USL y un voto de aficionados en línea celebrado en uslsoccer.com.

Bobblehead

Los continuos éxitos de Jorge Herrera motivaron que su figura fuera escogida por Charlotte Independence para elaborar con su imagen un bobblehead, un muñeco coleccionable que mueve la cabeza. Se utilizó como estímulo para la compra de los abonos de entrada a los partidos para la temporada 2018.  

Balance

En 2017 Jorge Herrera anotó 12 goles y 5 asistencias. Fue premiado por los hinchas de su equipo Charlotte Independence con tres galardones: 1.- Preferido de la gente. Es el segundo año consecutivo en que gana este trofeo. 2.- Mejor Gol. Por el gol Olímpico. 3.- Mejor momento, por ser la primera vez que un jugador de Charlotte Independence, anota tres goles en un mismo partido.

 
free pokerfree poker

Videos

 

Sitio web implementado por Geniaty.com

Galería de Fotos

  • Charlotte Eagles
  • Equipos Colombianos
  • Equipos Colombianos
  • Charlotte Eagles
Sitio realizado por CatalinaDuarte.com