Jorge Herrera, el ‘torero’ del fútbol estadounidense

Primer plano de Jorge Herrera.
Tomado de OPA Noticias.- www.opanoticias.com
Desde chico su pasión por los toros fue inmensa, tanto que sus padres le compraron un traje de luces para el espectáculo de toreo de salón; pero el ‘Mono’ Herrera resultó un profesional, para el fútbol.

Jorge Enrique Herrera Suarez o más conocido como el ‘Mono’ Herrera nació en la ciudad de Bogotá pero su corazón también hace parte de la tierra opita; su madre Margarita Suarez (hermana del Alcalde de Neiva) es huilense y su padre Jorge Herrera es de Fusa.

Desde niño admiraba y seguía los pasos de papá, quien era matador de toros, “aquí mi crié (Huila), llegué cuando tenía tres años, luego regresamos a Bogotá por cuestiones laborales de mis padres y ya los últimos cinco años he vivido fuera del país, pero mi familia decidió radicarse en Neiva”.

Desde que sus padres le compraron el traje de torero, Jorge soñaba con estar en una plaza siendo ovacionado por el público en cada cortada de orejas; cuando tenía nueve años, el chiquillo lidió con una becerra en el campo, las personas que lo vieron pensaban que ya había toreado varias vaquillas pero en realidad era la primera vez que lo hacía con un animal de verdad.

Su destino cambió cuando en una de las corridas de su padre en Florencia, Caquetá, observó que sufrió una cornada, “yo estaba en la plaza viendo y me dio mucho miedo, desde allí perdí como el encanto y me di cuenta que eso de los toros era más que un juego, por lo que no me sentía con el valor para continuar haciéndolo”.

Según él, la decisión de seguir con los toros o el fútbol fue fácil luego de este incidente. “Cuando estaba chico me fascinaban los toros, antes lo veía como un juego, me la pasaba toreando todo el día, era mi juego favorito, pero luego todo cambió”.

Ahora con 31 años de edad, el ‘Mono’ Herrera juega como volante externo, para el equipo Chartlotte Eagles, de Carolina del Norte, Estados Unidos, equipo de la Liga USL PRO, liga profesional de fútbol estadounidense.

La pasión por el fútbol

“El fútbol siempre lo practiqué desde muy pequeño, pero siempre lo combiné con los toros, inicié en el colegio La Fragua de Neiva, en el primer equipo que comencé a jugar organizadamente fue en la Escuela Alejandro Bran, de Bogotá en 1995”.

Desde allí empezó a abrir espacios en este deporte; estuvo vinculado en el Club Fair Play donde tuvo la oportunidad de jugar en la Primera C y B y de donde salió rumbo a El Cóndor, elenco de segunda división del Santa Fe en el año 2000.

Su debut en la profesional fue en Santa Fe en el año 2001, dos años después se vinculó a Nacional donde estuvo un semestre; luego fue al Quindío y allí le salió la oportunidad de jugar en Argentina para el Club Atlético Huracán entre 2004-2005.

En su regreso a Bogotá en el segundo semestre del año 2005 jugó para Millonarios un año y medio; en el 2007 estuvo en el fútbol paraguayo en el Guaraní, y un año después viajó a los Estados Unidos donde se vinculó al Charlotte Eagles, equipo al que actualmente hace parte.

Su experiencia deportiva la resume su madre que es periodista y le administra su portal web www.jorgemonoherrera.com; allí se especifica que Jorge Herrera ha jugado 184 partidos profesionales, ha realizado 16 goles; actuó en 44 partidos de la Primera B con 7 tantos, ha disputado 27 encuentros internacionales y ha marcado 7 goles.

El ‘Mono’ Herrera recibió una distinción en el año 2003 por haber marcado el gol 50 mil del fútbol profesional colombiano el 6 de abril en el estadio El Campín de Bogotá.

Este año Herrera estaba de vacaciones en el Huila, visitando a sus familiares y estuvo entrenando con el Atlético Huila por más de veinte días para no perder su condición física y llegar a Carolina del Norte a continuar sus trabajos en el equipo a final de este mes. El 7 abril tendrá su primer partido ante Orlando City.

Por destacar

OPA: ¿Qué es lo más difícil para sostenerse en esta disciplina?

Jorge Herrera: Uno tiene que ser muy paciente, tener mucha confianza en sí mismo, porque hay momentos en donde estás jugando, otros donde toca hacer la cola para pelear un puesto, esto es más fácil llevar la carrera cuando uno está jugando y todo sale bien, el tener perseverancia, disciplina y confianza es la clave para sobrellevar momentos en los que uno no es tenido en cuenta.

OPA: ¿Qué ha sido lo más gratificante?

Herrera: He tenido muchos buenos momentos, alegres, he tenido la oportunidad de jugar varias finales con este equipo en los Estados Unidos. Tuve la oportunidad de marcar el gol 50 mil del fútbol colombiano en el 2003 con Santa Fe, fue algo chévere porque en el momento nos dio los tres puntos, nos dio una victoria, veníamos de unos partidos malos y ganamos con ese gol y cuando uno ve que el tiempo pasa esto queda para la historia.

OPA: Le gustaría jugar algún día en el Atlético Huila.

Herrera: Siempre quise venir a jugar acá, por X o Y motivo no se ha dado la oportunidad, ojalá se diera luego, porque a ninguno que le ofrezcan trabajar en su casa se va a poner bravo.

OPA: Su fuerte en la cancha…

Herrera: Como jugador la técnica me ha ayudado mucho, buen orden táctico, entrega, siempre me ha gustado correr y entregarme en la cancha y como persona soy tranquilo, me gusta estar en casa, me gusta compartir con mi esposa Carolina y mi hijo Jerónimo.

OPA: ¿Cuál es su sueño?

Herrera: Ahora es el poder irme y seguir dejando de cierta forma el nombre de Colombia parado en nuestra liga, me gustaría ser campeón con el equipo que estoy y siempre he tenido el sueño de volver a mi país a jugar en un equipo, nunca pierdo esa esperanza de jugar en la selección pero hay que soñar.

OPA: Otros retos…

Herrera: Sé que uno en fútbol no dura toda la vida, por eso estoy estudiando en la universidad, adelanto algunas materias básicas para la economía, aprovechar y estudiar negocios internacionales pensando en un futuro cuando le diga el deporte hasta aquí llegó.

Por: Isauro Quintero Barrera

Jorge Herrera, el ‘torero’ del fútbol estadounidense
 
free pokerfree poker

Redes Sociales

FacebookYoutubeTwitter

Videos

 

Sitio web implementado por Geniaty.com

Galería de Fotos

  • Charlotte Eagles
  • CHARLOTTE VS CHARLESTON
  • Charlotte Eagles
  • Argentina y Paraguay
Sitio realizado por CatalinaDuarte.com