Redes Sociales

FacebookYoutubeTwitter
Este soy yo
BIOGRAFÍA JORGE HERRERA

Jorge Enrique Herrera Suárez, conocido como Jorge “Mono” Herrera o el Matador Herrera, es más huilense que el bizcocho de achira. Nació en Bogotá el 11 de Septiembre de 1980 debido a que su señora madre laboraba en la ciudad capital. Pasó su infancia y parte de su adolescencia en Neiva y está casado con la diseñadora opita, Carolina Varga Fierro. Chris, su hermano mayor es un profesional norteamericano residente en Georgia;  su hermana María Margarita es periodista residenciada en Salamanca, España, donde labora con una importante empresa taurina. Cuando Jorge nació, Jorge Herrera, su padre estaba todavía activo en su profesión de Matador de Toros.  Su mamá, Margarita, periodista, trabajaba en la Revista Cromos, hoy día es la directora de la revista www.nuevaimagencolombiana.com.co.

Su carrera

Empezó a practicar el fútbol en el Colegio La Fragua de Neiva, donde estudió hasta finales de 1991. Con el equipo de la institución hizo sus primeros viajes a participar en campeonatos.  Estuvo en la VI Copa Alcázares Internacional Infantil, realizada en Sabaneta en Octubre de 1991.  Entre 1989 y 1990, jugó con el equipo del Club Campestre de Neiva, bajo la dirección de uno de sus ídolos, el huilense ex arquero de Millonarios, Armando "La Coneja" Acosta.  Todo esto lo marcó en su interés por el fútbol.

Escuela de fútbol

En 1995 ingresó a la Escuela de Alejandro Brand, exfutbolista de Millonarios, ubicada más allá del tercer puente de la Autopista Norte de Bogotá. Dos años seguidos jugó el Campeonato de la Liga de Fútbol de Bogotá y compitió en el Campeonato Semilleros del Barrio Olaya, Sub-16, a finales de 1995, donde el grupo fue Subcampeón.

Brasil

En Julio de 1996, en préstamo asiste con la Escuela "Fair Play" al VI Torneo Internacional de Fútbol Infantil en Sao Bernardo do Campo - Brasil, un campeonato sub-18, donde juega cinco partidos. Enfrentaron equipos como Palmeiras, Gremio, Santos, Sao Paulo, Corintias, Victoria, Portuguesa, Fluminense, Nakasawa (Japón), Universidad de Chile y oncenos de Alemania y Argentina.  Allí Jorge tuvo la oportunidad de conocer jugadores que después se convirtieron en grandes estrellas, como Ronaldino Gaucho, quien jugaba en las inferiores de Gremio.

Europa

Al regresar de Brasil, decidió quedarse en la Escuela "Fair Play", que había fundado y dirigía el argentino Silvano Espíndola, exjugador de Millonarios y de la Selección Argentina. Silvano, quien además era pastor de la iglesia "Casa sobre la Roca", fue muy importante en su formación deportiva y personal. Le dio importantes enseñanzas que sirvieron para sus logros posteriores. Allí tuvo la fortuna de reencontrarse con quien había su primer y gran profesor de fútbol, Hernán Pacheco, quien también fue futbolista profesional.

 

Europa

Una gran experiencia obtuvo en Europa en julio de 1997. Con 16 años de edad participó con "Fair Play" en torneos sub-19, como Danacup I, Danacup II, en Dinamarca y Gothiacup, en Suecia.  En el primero de los torneos obtuvieron la Copa de Plata, entre 50 participantes. Jorge anotó siete goles en siete partidos.  En la Danacup II, ocuparon el tercer lugar entre 120 equipos. En ocho partidos jugados, Jorge anotó cuatro goles.  En la Gothiacup el equipo pasó a segunda ronda y en cuatro partidos Jorge anotó ocho goles, completando 19 en la gira europea, lo que le dio el título del goleador del equipo.

Atlético Huila

En Julio de 1998, gracias a gestiones del entonces Presidente de la Dimayor, su paisano Jorge Correa Pastrana, fue invitado a estar una semana de pretemporada con el Club Atlético Huila, bajo la dirección técnica de Rafael Corrales.  Fue su primera experiencia en un Club profesional y a pesar que nadie se fijó en él, para su carrera fue una enseñanza importante porque pudo observar de cerca la disciplina que debe llevar un deportista profesional.

Primera C

Su recorrido en las divisiones nacionales comenzó participando en el Campeonato de la Primera C, en el año 1998.  Actuó con el Club Fair Play, el mismo equipo que en 1999, lo inscribió en la categoría Primera B, como integrante de Lanceros - Fair Play, nombre que se dio a la fusión de Lanceros Boyacá y la Escuela Fair Play.  Jorge jugó 19 partidos y anotó cinco goles.  El equipo ocupó el noveno lugar.

El Tabora

En diciembre de 1999 participa en el Torneo El Tabora, en el tradicional barrio futbolero de Bogotá, donde gana el trofeo como goleador del campeonato, después de anotar seis goles. Jorge fue volante y el delantero era Radamel Falcao García, actualmente jugador del Mónaco, quien siempre salía de goleador en los campeonatos, pero esta vez le cedió el turno a su compañero.

Selección Bogotá

Su primer llamado a una Selección se produce a finales de 1999 cuando lo convocan a la Selección Bogotá Sub-21, para participar en las eliminatorias del Campeonato Nacional.  Juegan dos partidos y Jorge Herrera anota un gol.  No fue su mejor momento pues un problema de aductores le afectó estando en la Selección y no pudo participar en el Torneo Olaya, a pesar que ya había sido llamado a conformar el equipo que dirigió el profesor Libardo Garzón y que a la postre fue campeón.

Primera B

En el año 2000 ingresa en el equipo El Cóndor, segunda división de Independiente Santa Fe, para competir en la Primera B, donde juega 17 partidos.  Su equipo ocupa el noveno lugar.

El 23 de julio de 2000 juega por primera vez un partido en el Estadio El Campín, en un encuentro amistoso realizado a las 9 a.m.  La gramilla y todo el significado que tiene para él ese debut, hacen que esta fecha sea inolvidable.

El 6 de septiembre del mismo año juega su primer partido preliminar en El Campín de Bogotá, con el equipo Sub-21 de Santa Fe enfrentando a la Primera C de Boyacá.  Quedaron 1-1.  El partido de fondo Santa Fe-Junior terminó 0-0.

Caracas

En Septiembre de 2000 viaja a Venezuela, en prueba con el equipo profesional Caracas Fútbol Club.  No se quedó, pero la experiencia le sirvió para conocer un fútbol distinto y otro tipo de aficíón.

En diciembre de 2000 participó con un grupo de jóvenes de Santa Fe en el Torneo de El Olaya, quedando subcampeones.  Su desempeño le sirvió para que en Enero de 2001 fuera ascendido al equipo A de Santa Fe, bajo la dirección de Fernando "Pecoso" Castro.

Debut en Santa Fe

El 4 de Marzo de 2001 fue convocado por primera vez a concentración del equipo.  Viajó a Cali, donde Santa Fe jugó con el América, en un encuentro que ganó el local 3-2 y Jorge estuvo en el banco.  Debutó en El Campín, el 15 de abril de 2001 en un partido contra Envigado que Santa Fe ganó 3-2.  Fueron solo 7 minutos, entró en el minuto 38 del segundo tiempo.  El encuentro estaba empatado 2-2, cuando se alzó la paleta para anunciar el ingreso del jugador Jorge Herrera, quien llevaba en la camiseta el número 16.  En ese instante Santa Fe hizo un gol y él lo celebró en el borde de la cancha.  Obviamente su entrada fue muy bien recibida porque los hinchas estaba felices por el triunfo y solo esperaban mantener el resultado en el poco tiempo que faltaba.  Le fue bien, mostró ganas y salió aplaudido del Estadio.  Fue un día maravilloso.  A la salida los niños lo persiguieron para pedirle autógrafos y los periodistas en su mayoría lo entrevistaron.  El 19 de agosto de 2001 juega nuevamente en El Campín un preliminar con el equipo de suplentes de Santa Fe contra la Selección Colombia Sub-20, donde ganan 2-1, con goles de Leider Preciado.  En ese día, en el partido de fondo Santa Fe también ganó 2-1 al Tuluá, en ese momento líder del Campeonato Colombiano.

Primer Gol

El 17 de octubre de 2001 es convocado para el partido contra Atlético Nacional, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.  Entra a los 26 minutos del primer tiempo, cuando sale Iván López lesionado.  A los 41 minutos del primer tiempo, Jorge Herrera logra su primer gol en el profesionalismo, después de un excelente pase de Leider Preciado, pero mejor la definición del anotador, que ataca el balón sin dejarlo caer al piso y se la cruza por debajo al arquero.  El resultado fue 3-1, perdió Santa Fe, pero el comentario del Director Técnico de Nacional fue que lo que más le había gustado de Santa Fe, era "el lateralito derecho que entró a reemplazar a Iván López".

Termina el año 2001 en Santa Fe, bajo las órdenes de Fernando "Pecoso" Castro, el equipo clasifica a octavos de final lo que le permite jugar 14 partidos, 11 como titular.  En el año 2002, bajo la dirección técnica del yugoslavo Dragan Miranovic, juega 22 partidos, 13 de ellos como titular y anota cuatro goles.  En el primer semestre de 2003, todavía en Santa Fe juega 16 partidos, 14 como titular y anota dos goles.  En esa época, alterna los entrenamientos con sus estudios de segundo semestre de Economìa en la Universidad Militar.

En el año 2003 el futbolista Jorge Herrera anotó el gol 50.000 en la historia del fútbol profesional colombiano.

Nacional

De Santa Fe pasa al Club Atlético Nacional, donde permanece el segundo semestre de 2003, sin mucha suerte pues el técnico poco lo tiene en cuenta.

De allí pasa al Deportes Quindío, bajo la dirección técnica de Diego Édinson Umaña, quien lo pone a jugar de titular en todos los partidos que dirige, situándolo como volante por derecha, que es la posición que más se ajusta al jugador.

Después de permanecer en Quindío el primer semestre de 2004, va por un año a Huracán de Buenos Aires, en ese momento en segunda división, equipo que disputó la final por el ascenso con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y posteriormente la promoción con Instituto de Córdoba.  Infortunadamente no lograron ascender, pero la experiencia de jugar en Argentina bajo la dirección técnica de Antonio "El Turco" Mohamed, la considera de gran importancia para su carrera.

Millonarios

En el segundo semestre de 2005 ingresa al Club Los Millonarios donde permanece año y medio, hasta diciembre de 2006. Los mejores momentos con este Club los vivió mientras dirigió el equipo Fernando "Pecoso" Castro, quien siempre lo tuvo en cuenta para jugar como titular, en la posición de lateral derecho.

Guaraní

Viaja en el 2007 a los Estados Unidos donde se incorpora al equipo Charlotte Eagles, de la segunda división. Cuando a mitad de año viaja a Colombia para tramitar su visa de trabajo, la Embajada demora dos meses en entregarle la documentación, lo cual lo obliga a buscar otro equipo, teniendo la fortuna de ser contratado por Guaraní de Asunción, Paraguay, donde juega el segundo semestre de 2007, bajo la dirección técnica del argentino, Miguel Ángel Zahzú.

Charlotte Eagles

Durante el año 2008 jugó en los Estados Unidos, nuevamente con el equipo Charlotte Eagles. El equipo fue subcampeón de la categoría USL2 y Jorge Herrera fue nominado entre los tres mejores jugadores de la liga USL PRO. Gracias a su buen desempeño en 2008, firmó en 2009 contrato por tres años más  con Charlotte Eagles. Durante el tiempo que ha permanecido en Charlotte Eagles, el cual terminó a finales de 2011. Durante el tiempo que ha permanecido en Charlotte Eagles, todos los años ha sido seleccionado en el equipo ideal de la liga USL PRO.

Al inicio de la temporada 2011, JORGE HERRERA fue escogido por los directores técnicos de los equipos y la página web de USL PRO, ENTRE LOS DIEZ JUGADORES A MIRAR EN 2011 y al finalizar el torneo fue elegido nuevamente en la Selección ideal de los 11 mejores jugadores de la liga USL PRO. En el 2012 renueva contrato con Charlotte Eagles para jugar durante la temporada 2012, que comienzó el 7 de abril con el partido Charlotte Eagles vs Orlando City, actual campeón de la categoría. En Charlotte Eagles laboró hasta el 8 de agosto de 2012.

En el Huila

Desde el 10 de agosto de 2012, pertenece a la plantilla del Atlético Huila, donde comenzó a jugar el 31 de agosto en la fecha 7 de la Liga Postobon. Durante el segundo semestre jugó nueve partidos como titular, portando la camiseta No.16 del equipo opita. Herrera mostró en el equipo huilense sus condiciones técnicas para jugar al fútbol, su entrega en la cancha y desdeluego su gran estado físico con el que enfrenta cada partido, gracias a su indiscutible profesionalismo, lo que le valió que le fuera renovado su contrato con el Atlético Huila, para continuar con la plantilla opita durante el primer semestre de 2013.

Regreso a Charlotte Eagles

Renunció al equipo Atlético Huila el 15 de abril de 2013 y una vez aceptada la dimisión retornó a su antiguo equipo Charlotte Eagles de Carolina del Norte, donde jugó durante toda la temporada 2013 y 2014.

En ocho temporadas de la USL, todas con las Águilas de Charlotte, Herrera anotó 53 goles y 29 asistencias. Fue nombrado primer equipo de Segunda División USL en 2008, 2009 y 2010, así como el primer equipo de la USL PRO en 2011 y USL PRO All-League segundo equipo en 2013 y 2014.

Charlotte Independence

En 2015 se funda un nuevo equipo de USL en Carolina del Norte, denominado Charlotte Independence. Jorge Herrera es el primer jugador contratado, pasando a la historia de dicho club como tal. El Gerente General del club, Tom Engstrom, lo presentó con las siguientes palabras: "Estamos muy contentos de anunciar a Jorge Herrera como el primer jugador firmado en la historia de Charlotte Independencia. Jorge es un verdadero profesional dentro y fuera de la cancha”. En 2017 continúa en el equipo Charlotte Independence, del cual es el Número 10.

Récords

Anotó un gol Olímpico en la Liga USL jugando con Charlotte Independence el 4 de julio de 2017, día de la independencia de los Estados Unidos, en un partido de visitantes contra Pittsburgh Riverhounds, el marcador fue 1-3, dos de esos goles los marcó el jugador colombiano Jorge Herrera. Tres días después, el 7 de julio, jugando de locales, Jorge Herrera anotó tres goles en un sólo partido, venciendo 5-1 a Saint Louis FC, fue histórico porque es la primera vez que un jugador de Charlotte Independence marca triplete en la historia del equipo. Otra gesta ocurrió el 15 de julio de 2017 en el partido de visitantes con New York Red Bulls II, al completar 50 goles en los Estados Unidos en USL, siendo el segundo jugador en la historia de la Liga USL en lograr ese récord. La Liga USL fue fundada en el año 2011.

El mejor en Julio de 2017

Fue elegido el jugador del mes de la Liga USL Soccer de los Estados Unidos en el mes de Julio de 2017. Herrera registró ocho goles y dos asistencias durante el mes. Superó la marca de 50 goles en la temporada regular de USL en su carrera, siendo el segundo jugador en la historia de la USL en lograrlo. Herrera recibió el 66% de una encuesta ponderada que incluyó el Comité Técnico de USL, un panel nacional de medios independientes que representan cada mercado de USL y un voto de aficionados en línea celebrado en uslsoccer.com. El delantero del Real Monarchs SLC Chandler Hoffman terminó segundo con un 17%, y el delantero del FC Cincinnati, Djiby Fall, llegó tercero con un 10%.

Bobblehead de Herrera

La figura de Jorge Herrera fue escogida entre todos los jugadores de Charlotte Independence para elaborar con su imagen un “bobblehead”, como llaman en inglés al muñeco coleccionable que mueve la cabeza.  El muñeco se utiliza como estímulo para la compra de los abonos de entrada a los partidos, para la temporada 2018, es decir a quien compre o renueve la membresía le obsequian un bobblehead de Jorge Herrera”.  

Balance 2017

En 2017 Jorge Herrera anotó 12 goles y 5 asistencias. Fue premiado por los hinchas de su equipo Charlotte Independence con tres galardones:  1.- Preferido de la gente. Es el segundo año consecutivo en que gana este trofeo. 2.- Mejor Gol. Por el gol Olímpico anotado el 4 de Julio de 2017, en partido realizado en Pisttburgh. 3.- Mejor momento, por ser la primera vez que un jugador de Charlotte Independence, anotaba tres goles en un mismo partido, lo cual ocurrió el 7 de julio jugando de locales contra Saint Louis FC.

Más información:

https://www.facebook.com/charlotteindependence.

 

 
Eagles venció a Pittsburgh 2-0

Charlotte, NC -- Charlotte Eagles obtuvo un importante resultado 2-0 sobre Pittsburgh Riverhounds en su juego de la noche del viernes en Queens Sports Complex, el Estadio donde fungen de locales. Los goles de Las Águilas fueron anotados por Christian Ramírez y Christian Meza.

Leer más...
 
NUEVAMENTE JORGE HERRERA PRIMERO EN ASISTENCIAS EN USL
Con siete puntos, Jorge Herrera encabeza la lista de asistencias en USL. Mayores informes:http://uslpro.uslsoccer.com/stats/
 
Crónica de su vida
Jorge Enrique Herrera Suárez nació en Bogotá el 11 de Septiembre de 1980.  Es el primogénito de dos hermanos, la segunda es Maria Margarita, periodista residenciada en Salamanca, España, quien trabaja con una importante empresa taurina. Cuando Jorge nació, Jorge Herrera, su padre estaba todavía activo en su profesión de Matador de Toros.  Su mamá, Margarita, periodista, trabajaba en la Revista "Magazín Al Día".

Cuando llegó el hijo varón, su padre dedicó gran parte del tiempo a permanecer al lado de este niño que llamaba la atención por su cabello dorado y su personalidad.  Jorge demoró en caminar pero tan pronto lo hizo aprendió a torear de salón.  Sus padres le compraron un traje de luces grana y oro, que quería ponerse a toda hora.  Tenía capote y muleta a su medida, así que su "oficio" era torear día y noche.  Su afición llegó al punto que a los cinco años de edad, había toreado (obviamente de salón) más de mil toros.  A todos les cortaba las orejas -que tenía disecadas de un toro de verdad- y el mismo se adjudicaba los trofeos con los que daba las vueltas al ruedo y pedía ovaciones a un público imaginario.

Se dormía viendo dos y tres veces cada noche, la película de la alternativa del Matador mejicano Miguel Espinosa "Armillita Chico", un diestro que le atraía porque también era hijo de torero. Su faena realizada en cualquier parte a la que llegara, era tan completa que tenía altar portátil donde oraba antes de salir al ruedo.  No iniciaba el paseillo sin que sonara el Himno Nacional.  La cuadrilla estaba integrada por su primo Alfonso "Valor" Angarita, el peón de confianza que hacía de banderillero y picador.  Otro primo, Pipe (Felipe) Ortega a quien llamaba "Pipe Cáceres" era el toro ideal. Su hermana María Margarita era el comodín, es decir que actuaba cuando faltaba el toro o el peón y en ocasiones era el mozo de espadas.

Con estos antecedentes, nadie dudaba que este niño sería torero. A sus nueve años de edad lidió una becerra en el campo, de la ganadería de casta "La Primavera", propiedad del médico huilense Antonio Acevedo, y dejó impresionados a los novilleros presentes, al punto que creyeron que el niño había toreado vaquillas muchas veces, pero realmente era su primera ocasión.  Los conocimientos que había adquirido viendo entrenar a su padre y jugando a ser torero, le sirvieron para lucirse.

Adiós al toro

Pero su destino era otro y se definió una tarde del año 1988 cuando su padre sufrió una fuerte cornada en la Plaza de Toros de Florencia, Caquetá.  Jorge estaba presente y fue tal su impresión que en adelante no quiso saber nada de toreo e incluso duró varios meses sin volver a la Plaza.

Tal vez por distraer sus ansias taurinas, le entró el gusanillo del fútbol, que empezó a practicarlo en el Colegio La Fragua de Neiva, donde estudió hasta finales de 1991.  Con el equipo de la institución hizo sus primeros viajes a participar en campeonatos.  Estuvo en la VI Copa Alcázares Internacional Infantil, realizada en Sabaneta en Octurbre de 1991.  Entre 1989 y 1990, había jugado con el equipo del Club Campestre de Neiva, bajo la dirección de uno de sus ídolos, el exarquero de Millonarios, Armando "La Coneja" Acosta.  Todo esto lo marcó en su interés por el fútbol.

Escuela de fútbol

En 1995 ingresó a la Escuela de Alejandro Brand, exfutbolista de Millonarios, que tenía unas magníficas instalaciones deportivas ubicadas más allá del tercer puente de la Autopista Norte de Bogotá. Dos años seguidos jugó el Campeonato de la Liga de Fútbol de Bogotá y compitió en el Campeonato Semillero del Barrio Olaya, Sub-16, a finales de 1995, donde el grupo fue Subcampeón.

Brasil

En Julio de 1996, en préstamo asiste con la Escuela "Fair Play" al VI Torneo Internacional de Fútbol Infantil en Sao Bernardo do Campo - Brasil, un campeonato sub-18, donde juega cinco partidos. Enfrentaron equipos como Palmeiras, Gremio, Santos, Sao Paulo, Corintias, Victoria, Portuguesa, Fluminense, Nakasawa (Japón), Universidad de Chile y oncenos de Alemania y Argentina.  Allí Jorge tuvo la oportunidad de conocer jugadores que después de convirtieron en grandes estrellas, como Ronaldino Gaucho, quien en ese momento jugaba en las inferiores de Gremio.

Europa

Al regresar de Brasil, decidió quedarse en la Escuela "Fair Play", que había fundado y dirigía el argentino Silvano Espíndola, exjugador de Millonarios y de la Selección Argentina. Silvano, quien además era pastor de la iglesia "Casa sobre la Roca", fue muy importante en su formación deportiva y personal. Le dió importantes enseñanzas que fueron importantes para sus logros posteriores. Allí tuvo la fortuna de reencontrarse con quien había su primer y gran profesor de fútbol, Hernán Pacheco, quien también fue futbolista profesional.

Una gran experiencia obtuvo en Europa en julio de 1997. Con 16 años de edad participó con "Fair Play" en torneos sub-19, como Danacup I, Danacup II, en Dinamarca y Gothiacup, en Suecia.  En el primero de los torneos obtuvieron la Copa de Plata, entre 50 participantes. Jorge anotó siete goles en siete partidos.  En la Danacup II, ocuparon el tercer lugar entre 120 equipos. En ocho partidos jugados, Jorge anotó cuatro goles.  En la Gothiacup el equipo pasó a segunda ronda y en cuatro partidos Jorge anotó ocho goles, completando 19 en la gira europea, lo que le dió el título del goleador del equipo.

Atlético Huila

En Julio de 1998, gracias a gestiones del entonces Presidente de la Dimayor, Jorge Correa Pastrana, fue invitado a estar una semana de pretemporada con el Club Atlético Huila, bajo la dirección técnica de Rafael Corrales.  Fue su primera experiencia en un Club profesional y a pesar de que nadie se fijó en él, para su carrera fue una enseñanza importante porque pudo observar de cerca la disciplina que debe llevar un deportista profesional.

Primera C

Su recorrido en las divisiones nacionales comenzó participando en el Campeonato de la Primera C, en el año 1998.  Actuó con el Club Fair Play, el mismo equipo que en 1999, lo inscribió en la categoría Primera B, como integrante de  Lanceros - Fair Play, nombre que se dio a la fusión de Lanceros Boyacá y la Escuela Fair Play.  Jorge jugó 19 partidos y anotó cinco goles.  El equipo ocupó el noveno lugar.

En diciembre de 1999 participa en el Torneo El Tabora, en el tradicional barrio futbolero de Bogotá, donde gana el trofeo como goleador del campeonato, después de anotar seis goles. Jorge fue volante y el delantero era Radamel Falcao García, actualmente jugador de Atlético de Madrid, quien siempre salía de goleador en los campeonatos, pero esta vez le cedió el turno a su compañero.

Selección Bogotá

Su primer llamado a una Selección se produce a finales de 1999 cuando lo convocan a la Selección Bogotá Sub-21, para participar en las eliminatorias del Campeonato Nacional.  Juegan dos partidos y Jorge Herrera anota un gol.  No fue su mejor momento pues un problema de aductores le afectó estando en la Selección y no pudo participar en el Torneo Olaya, a pesar que ya había sido llamado a conformar el equipo que dirigió el profesor Libardo Garzón y que a la postre fue campeón.

Primera B

En el año 2000 ingresa en el equipo El Cóndor, segunda división de Independiente Santa Fe, para competir en la Primera B, donde juega 17 partidos.  Su equipo ocupa el noveno lugar.

El 23 de julio de 2000 juega por primera vez un partido en el Estadio El Campín, en un encuentro amistoso realizado a las 9 a.m.  La gramilla y todo el significado que tiene para él ese debut, hacen que esta fecha sea inolvidable.

El 6 de septiembre del mismo año juega su primer partido preliminar en El Campín de Bogotá, con el equipo Sub-21 de Santa Fe enfrentando a la Primera C de Boyacá.  Quedraon 1-1.  El partido de fondo fue Santa Fe-Junior que terminó 0-0.

Caracas

En Septiembre de 2000 viaja a Venezuela, en prueba con el equipo profesional Caracas Fútbol Club.  No se quedó, pero la experiencia le sirvió para conocer un fútbol distinto y otro tipo de aficíón.

En diciembre de 2000 participó con un grupo de jóvenes de Santa Fe en el Torneo de El Olaya, quedando subcampeones.  Su desempeño le sirvió para que en Enero de 2001 fuera ascendido al equipo A de Santa Fe, bajo la dirección de Fernando "Pecoso" Castro.

Debut en Santa Fe

El 4 de Marzo de 2001 fue convocado por primera vez a concentración del equipo.  Viajó a Cali, donde Santa Fe jugó con el América, en un encuentro que ganó el local 3-2 y Jorge estuvo en el banco.  Debutó en El Campín, el 15 de abril de 2001 en un partido contra Envigado que Santa Fe ganó 3-2.  Fueron solo 7 minutos, entró en el minuto 38 del segundo tiempo.  El encuentro estaba empatado 2-2, cuando se alzó la paleta para anunciar el ingreso del jugador Jorge Herrera, quien llevaba en la camiseta el número 16.  En ese instante Santa Fe hizo un gol y él lo celebró en el borde de la cancha.  Obviamente su entrada fue muy bien recibida porque los hinchas estaba felices por el triunfo y solo esperaban mantener el resultado en el poco tiempo que faltaba.  Le fue bien, mostró ganas y salió aplaudido del Estadio.  Fue un día maravilloso.  A la salida los niños lo persiguieron para pedirle autógrafos y los periodistas en su mayoría lo entrevistaron.  El 19 de agosto de 2001 juega nuevamente en El Campín un preliminar con el equipo de suplentes de Santa Fe contra la Selección Colombia Sub-20, donde ganan 2-1, con goles de Leider Preciado.  En ese día, en el partido de fondo Santa Fe también ganó 2-1 al Tuluá, en ese momento líder del Campeonato Colombiano.

Primer Gol

El 17 de octubre de 2001 es convocado para el partido contra Atlético Nacional, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.  Entra a los 26 minutos del primer tiempo, cuando sale Iván López lesionado.  A los 41 minutos del primer tiempo, Jorge Herrera logra su primer gol en el profesionalismo, después de un excelente pase de Leider Preciado, pero mejor la definición del anotador, que ataca el balón sin dejarlo caer al piso y se la cruza por debajo al arquero.  El resultado fue 3-1, perdió Santa Fe, pero el comentario del Director Técnico de Nacional fue que lo que más le había gustado de Santa Fe, era "el lateralito derecho que entró a reemplazar a Iván López".

Termina el año 2001 en Santa Fe, bajo las órdenes de Fernando "Pecoso" Castro, el equipo clasifica a octavos de final lo que le permite jugar 14 partidos, 11 como titular.  En el año 2002, bajo la dirección técnica del yugoslavo Dragan Miranovic, juega 22 partidos, 13 de ellos como titular y anota cuatro goles.  En el primer semestre de 2003, todavía en Santa Fe juega 16 partidos, 14 como titular y anota dos goles.  En esa época, alterna los entrenamientos con sus estudios de segundo semestre de Economìa en la Universidad Militar.

En el año 2003 el futbolista Jorge Herrera anotó el gol 50.000 en la historia del fútbol profesional colombiano.  

Nacional

De Santa Fe pasa al Club Atlético Nacional, donde permanece el segundo semestre de 2003, sin mucha suerte pues el técnico poco lo tiene en cuenta.

De allí pasa al Deportes Quindío, bajo la dirección técnica de Diego Édinson Umaña, quien lo pone a jugar de titular en todos los partidos que dirige, situándolo como volante por derecha, que es la posición que más se ajusta al jugador.

Después de permanecer en Quindío el primer semestre de 2004, va por un año a Huracán de Buenos Aires, en ese momento en segunda división, equipo que disputó la final por el ascenso con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y posteriormente la promoción con Instituto de Córdoba.  Infortunadamente no lograron ascender, pero la experiencia de jugar en Argentina bajo la dirección técnica de Antonio "El Turco" Mohamed, la considera de gran importancia para su carrera.

Millonarios

En el segundo semestre de 2005 ingresa al Club Los Millonarios donde permanece año y medio, hasta diciembre de 2006. Los mejores momentos con este Club los vivió mientras dirigió el equipo Fernando "Pecoso" Castro, quien siempre lo tuvo en cuenta para jugar como titular, en la posición de lateral derecho. 

Guaraní

Viaja en el 2007 a los Estados Unidos donde se incorpora al equipo Charlotte Eagles, de la segunda división. Cuando a mitad de año viaja a Colombia para tramitar su visa de trabajo, la Embajada demora dos meses en entregarle la documentación, lo cual lo obliga a buscar otro equipo, teniendo la fortuna de ser contratado por Guaraní de Asunción, Paraguay, donde juega el segundo semestre de 2007, bajo la dirección técnica del argentino, Miguel Ángel Zahzú.

Charlotte Eagles

Durante el año 2008 jugó en los Estados Unidos, nuevamente con el equipo Charlotte Eagles. El equipo fue subcampeón de la categoría USL2 y Jorge Herrera fue nominado entre los tres mejores jugadores de la liga USL PRO. Gracias a su buen desempeño en 2008, firmó en 2009 contrato por tres años más  con Charlotte Eagles. Durante el tiempo que ha permanecido en Charlotte Eagles, el cual terminó a finales de 2011. Durante el tiempo que ha permanecido en Charlotte Eagles, todos los años ha sido seleccionado en el equipo ideal de la liga USL PRO.

Al inicio de la temporada 2011, JORGE HERRERA fue escogido por los directores técnicos de los equipos y la página web de USL PRO, ENTRE LOS DIEZ JUGADORES A MIRAR EN 2011 y al finalizar el torneo fue elegido nuevamente en la Selección ideal de los 11 mejores jugadores de la liga USL PRO. En el 2012 renueva contrato con Charlotte Eagles para jugar durante la temporada 2012, que comienzó el 7 de abril con el partido Charlotte Eagles vs Orlando City, actual campeón de la categoría. En Charlotte Eagles laboró hasta el 8 de agosto de 2012.

En el Huila

Desde el 10 de agosto de 2012, pertenece a la plantilla del Atlético Huila, donde comenzó a jugar el 31 de agosto en la fecha 7 de la Liga Postobon. Durante el segundo semestre jugó nueve partidos como titular, portando la camiseta No.16 del equipo opita. Herrera mostró en el equipo huilense sus condiciones técnicas para jugar al fútbol, su entrega en la cancha y desdeluego su gran estado físico con el que enfrenta cada partido, gracias a su indiscutible profesionalismo, lo que le valió que le fuera renovado su contrato con el Atlético Huila, para continuar con la plantilla opita durante el primer semestre de 2013. 

Regreso a Charlotte Eagles

Renunció al equipo Atlético Huila el 15 de abril de 2013 y una vez aceptada la dimisión retornó a su antiguo equipo Charlotte Eagles de Carolina del Norte, donde jugó durante toda la temporada 2013 y 2014.

En ocho temporadas de la USL, todas con las Águilas de Charlotte, Herrera anotó 53 goles y 29 asistencias. Fue nombrado primer equipo de Segunda División USL en 2008, 2009 y 2010, así como el primer equipo de la USL PRO en 2011 y USL PRO All-League segundo equipo en 2013 y 2014.

Charlotte Independence

En 2015 se funda un nuevo equipo de USL en Carolina del Norte, denominado Charlotte Independence. Jorge Herrera es el primer jugador contratado, pasando a la historia de dicho club como tal. El Gerente General del club, Tom Engstrom, lo presentó con las siguientes palabras: "Estamos muy contentos de anunciar a Jorge Herrera como el primer jugador firmado en la historia de Charlotte Independencia. Jorge es un verdadero profesional dentro y fuera de la cancha”. En 2017 continúa en el equipo Charlotte Independence, del cual es el Número 10.

Récords

Anotó un gol Olímpico en la Liga USL jugando con Charlotte Independence el 4 de julio de 2017, día de la independencia de los Estados Unidos, en un partido de visitantes contra Pittsburgh Riverhounds, el marcador fue 1-3, dos de esos goles los marcó el jugador colombiano Jorge Herrera. Tres días después, el 7 de julio, jugando de locales, Jorge Herrera anotó tres goles en un sólo partido, venciendo 5-1 a Saint Louis FC, fue histórico porque es la primera vez que un jugador de Charlotte Independence marca triplete en la historia del equipo. Otra gesta ocurrió el 15 de julio de 2017 en el partido de visitantes con New York Red Bulls II, al completar 50 goles en los Estados Unidos en USL, siendo el segundo jugador en la historia de la Liga USL en lograr ese récord. La Liga USL fue fundada en el año 2011.

El mejor en Julio de 2017

Fue elegido el jugador del mes de la Liga USL Soccer de los Estados Unidos en el mes de Julio de 2017. Herrera registró ocho goles y dos asistencias durante el mes. Superó la marca de 50 goles en la temporada regular de USL en su carrera, siendo el segundo jugador en la historia de la USL en lograrlo. Herrera recibió el 66% de una encuesta ponderada que incluyó el Comité Técnico de USL, un panel nacional de medios independientes que representan cada mercado de USL y un voto de aficionados en línea celebrado en uslsoccer.com. El delantero del Real Monarchs SLC Chandler Hoffman terminó segundo con un 17%, y el delantero del FC Cincinnati, Djiby Fall, llegó tercero con un 10%. 

Más información: www.charlotteindependence.com; www.uslsoccer.com; https://www.facebook.com/charlotteindependence.

 


free pokerfree poker

Videos

 

Sitio web implementado por Geniaty.com

Galería de Fotos

  • Equipos Colombianos
  • Argentina y Paraguay
  • Equipos Colombianos
  • Charlotte Eagles
Sitio realizado por CatalinaDuarte.com